• Recuento: Presión al país más sancionador
sábado, 28 de marzo de 2020 11:28

Fuerte presión internacional exige a EE.UU. levantar sus sanciones a países afectados por la pandemia de COVID-19. ¿La Administración Trump cederá al llamado?

¿Las crecientes presiones internacionales servirán para que EE.UU. levante las sanciones contra países afectados por el COVID-19?

Esperamos su opinión desde nuestra página web, para revisarla más adelante. Por lo pronto, un abreboca de otras noticias destacadas que dieron la vuelta al mundo en esta semana que culmina

5 años se cumplen de la guerra impuesta de Arabia Saudí y su coalición contra Yemen. Pese al sufrimiento yemení, su resistencia y fuerza están replegando al agresor.

Los juegos olímpicos de TOKIO 2020 fueron pospuestos finalmente ante la creciente amenaza de la pandemia del Coronavirus – Covid19.

En medio de la pandemia y pese a las sanciones en su contra Irán logra fabricar un kit de detección del coronavirus. El primero en Asia occidental.

Ya es más que evidente pero el secretario general de la ONU, Antonio Guterres advirtió esta semana que  el nuevo coronavirus “está amenazando a toda la humanidad”. Además de los impactos económicos que está ocasionando la pandemia, continúa dejando una estela de muerte y destrucción en diferentes partes del mundo, y ante esto se empiezan a ejercer las respuestas globales.

Continuaron las denuncias y la presión internacional contra las sanciones estadounidenses que ponen en riesgo la vida de muchos en medio de la pandemia de Coronavirus. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió el alivio de las sanciones contra los países más afectados e insistió en particular en la situación de Irán. Venezuela, a su vez, reiteró su repudio a las sanciones de Estados Unidos, a las que calificó como ilegales y arbitrarias.

kmd/nii/

Comentarios