• ¿Qué opinas? - Nicaragua, el país más seguro de Centroamérica
lunes, 15 de agosto de 2016 2:50

Nicaragua es conocida como el país más seguro a nivel centroamericano. Esto por el plan de seguridad ejecutado por las instituciones que brindan seguridad en el país.

La seguridad ciudadana y el reconocimiento a nivel internacional hacen de Nicaragua un país confiable y atractivo para inversionistas y para turistas.

A nivel latinoamericano, Nicaragua es el cuarto país de América Latina y el primero de Centroamérica con la menor tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes, revela el Informe Regional de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En esta nación se registran 8.7 homicidios por cada 100.000 habitantes, la cuarta cifra más baja a nivel latinoamericano y la menor en Centroamérica.

Sin embargo, algunos sectores de la población consideran que la realidad del país no es la que muestran las cifras y consideran que la institución del orden brinda un mal servicio ya que en algunos puntos donde la delincuencia opera se dan fechorías a toda hora del día y no hay resguardo policial.

akm/ncl/nal

Comentarios