• Pobladores continúan huyendo de la violencia en los Altos de Chiapas | Minidocu
jueves, 22 de agosto de 2024 21:13

La comunidad La Esperanza municipio de Chenalhó en Chiapas, es la segunda localidad afectada por la violencia que se generó en Tzanembolom la semana pasada, pues cerca de 170 personas huyeron de sus hogares debido a las amenazas y los disparos de los que fueron víctimas por parte de un grupo armado.

Ante el riesgo de ser alcanzados por una bala perdida, algunas familias como la de doña Lucía Méndez López, decidieron quedarse y resguardarse debajo de la cama, sin alimentos y sin poder acudir al sanitario, prácticamente el miedo se apoderó de los siete integrantes de su hogar.

San Clemente se ubica a 60 minutos de la cabecera municipal de Chenalhó, a diferencia de otros días hoy luce desolado, las casas se encuentran vacías y con candados en las puertas; mientras que sobre la carretera Chenalhó – Pantelhó quedaron las evidencias de los bloqueos que los delincuentes realizaron, ningún vehículo transita por la zona.

Ya se cumple una semana de la violencia en Tzanembolom y las 90 personas aún permancen retenidos en la escuela primeria, mientras que los alimentos comenzaron a escasear en las zonas afectadas.

drm/hnb

Comentarios