• Fujimori y Boluarte | Minidocu
jueves, 20 de julio de 2023 23:16

La rápida salida de la cuestionada ministra de Salud de Perú, Rosa Gutiérrez, no ocurrió durante las semanas en que su labor fue duramente criticada por la ciudadanía, ni después de que el Congreso anunciara el inicio de un proceso de censura en su contra.

Ocurrió al día siguiente de que la lideresa de la extrema derecha Keiko Fujimori exigiera públicamente a la presidenta interina Dina Boluarte su salida y la de 3 ministros más.

Keiko Fujimori reapareció el 14 de junio, después de un anunciado intervalo en sus labores de lideresa política para exigir a Boluarte que retire a 4 ministros de Estado, lo que encendió las alarmas en el Gobierno por lo que parece ser la ruptura de la alianza con el Congreso de Perú.

Fuerza Popular, partido político de Keiko Fujimori, tiene 22 congresistas y cuenta con el respaldo de otras bancadas mayoritarias del Congreso.

Son justamente estos grupos de derecha al interior del Parlamento que han respaldado el Gobierno de Boluarte, rechazado por la ciudadanía y la comunidad internacional, y la han salvado de la vacancia que promueven las bancadas de izquierda y congresistas afines al destituido presidente peruano Pedro Castillo.

xsh/rba

Comentarios