•  ¿Un Muro de la Vergüenza? | Minidocu
jueves, 25 de enero de 2024 20:43

El pasado mes de diciembre el gobierno dominicano inauguró una avenida a orillas del río Ozama, el afluente más importante que recorre la ciudad capital de la República Dominicana.

La obra forma parte de un proyecto más amplio que se pretende desarrollar a largo plazo y que tiene como objetivo terminar con la amenaza que representaban las aguas del Ozama para miles de familias que residían en su ribera y cuyas casas se inundaban cada vez las lluvias hacían crecer el caudal de este río.

No obstante, la iniciativa ha generado críticas por parte de habitantes de esa zona, por la construcción de un muro que divide la moderna avenida de las precarias viviendas que aún se ubican en los alrededores. 

Entidades como Ciudad Alternativa que trabaja con comunidades vulnerables han señalado que el Nuevo Domingo Savio, que es el nombre del proyecto, sigue siendo una comunidad sin servicios, con déficit, en donde las personas continúan sobreviviendo en los callejones.

Afirman además que pese a que se ha descrito como la obra que transformó la vida de la gente y que se insista en que la desigualdad pasó y que el gobierno se ocupó y que ya todo va a estar bien, la pobreza y el abandono continúan, detrás de la farsa de la pintura gris y azul.

drm/rba
 

Comentarios