• Maletín inglés - Episodio 4
domingo, 15 de noviembre de 2015 4:25

En septiembre de 1941, tras el destierro y la fuga de Reza Shah, vientos de libertad empezaron a soplar por todo Irán y la gente celebró este acontecimiento.

Los políticos anteriores, que acababan de verse aliviados de una represión que duró 20 años, volvieron a la escena política organizando diferentes partidos, publicando coloridos periódicos y compitiendo entre ellos para conseguir el poder.

Pero una nueva generación de recién graduados en el extranjero consiguió entrar en escena y empezó sus actividades político-sociales con la publicación de sus propios periódicos y revistas semanales.

Estos jóvenes recién llegados no tenían en sus expedientes la herencia de la traición y no sentían ningún miedo en poner en evidencia la carga del pasado que pesaba sobre los políticos antiguos; fueron bien recibidos por el pueblo y consiguieron entrar en el Parlamento.

La gente, cansada y afectada por la pobreza que reinaba en ese entonces en Irán, con la esperanza de tener en el poder a esta nueva generación, se permitió soñar con un futuro mejor.

En este relato, veremos lo que pasó durante este tiempo de crisis, conocido como “la época dorada de la libertad”.

snf/msf