• Irán: 1. El Instituto Royan, 2. Jorramshahr y Abadan, 3. Jardín Botánico, 4. Alfarería
martes, 19 de mayo de 2020 7:01

En este episodio del programa les volveremos a demostrar las maravillas de este espléndido país, Irán.

1. Hoy tenemos un tema muy curioso de  que hablar. Los científicos iraníes siempre nos han sorprendido y nos llenan de orgullo con sus logros  en diferentes campos de ciencia. La clonación es uno de los frutos de su esfuerzo. Crear copias autenticas de un organismo, célula o incluso molécula, puede parecer cosa de magia, pero Ali nos lleva a ver experimentos de clonación que dan resultados efectivos.

2. Esta semana les quiero llevar junto a Zahra al conocido río Arvand, situado en la ciudad de Joramshahr,  símbolo de resistencia, de dignidad y orgullo patrio. De allí iremos a una ciudad rica en petróleo, llamada Abadan.

3. Siempre hablamos de la belleza de las plantas, jardines y flores, pero los jardines botánicos son, de verdad, otro mundo. Samaneh les invita a ver el Jardín Botánico Nacional de Irán, un lugar que merece la pena conocer.

4. Como sabrán muchos de ustedes, nuestro país es uno de los pioneros en la fabricación de alfarería en el mundo. Una de las cunas de este arte está  en Kashan, al sur de Irán.

Les dejamos con Asa para que les familiarice un poco con este arte ancestral.

kmd/ncl/msf

Comentarios