• Irán: 1- Los monumentos de Kermanshah 2- Estudios Cinematográficos de Ghazali 3- Los souvenirs de Yazd
martes, 4 de agosto de 2020 6:34

En este capítulo del programa “Irán” conoceremos, los monumentos históricos de las ciudades de Kermanshah, los estudios cinematográficos de Ghazali y los dulces y souvenirs de la ciudad de Yazd.

Conocer lugares interesantes y antiguos no es tan fácil. Se requiere estar al tanto de muchos detalles que la mayoría desconoce. Por lo cual, en este capítulo de Irán, para satisfacer la curiosidad de nuestros fieles telespectadores, iremos a una ciudad espectacular, en la que podrán ver unos monumentos excepcionales, que nos hablan de miles de años de vida y de la destreza del ser humano.

Shahrake Ghazali, en Teherán, es donde se ruedan las películas y series iraníes. La ciudad cinematográfica de Ghazali nos permite experimentar la sensación de estar en diferentes localidades milenarias, como Kufa o Al-Quds (Jerusalén).

Los pasteles, tartas y golosinas son parte inseparable de la dieta iraní, y más cuando se trata de los dulces provenientes de la ciudad de Yazd, que, por su sabor especial y único, llaman la atención de cualquiera. Pero la historia no termina aquí, los diferentes tejidos y textiles son otra de las peculiaridades de esta localidad.

mag/rha/msf

Comentarios