• Irán: El Fuerte de Rudjan en Guilán, Monumentos Históricos de Ardebil, Kermanshah, Sepak Takraw
martes, 6 de julio de 2021 23:55

1-Recorrimos la provincia de Guilán y pasamos por la ciudad de Fumán. Al pasar unos 25 kilómetros de esta ciudad, nos espera un monumento histórico y misterioso.

Llegamos al pie de la montaña y subimos. Queremos llegar al pico de la montaña para conocer de cerca el castillo de Rudjan. Entramos en el bosque. Al principio nos da un choque al ver tantos escalones, pero hay que subir a todo costo.

¿Saben por qué el castillo es famoso como el de mil escalones? Porque debemos subir cerca de mil escalones para acceder a lo que algún día tan solo los militares podían ver.

2- Fue aquí donde se fundaron los primeros pilares de una gran dinastía, a principios del siglo 16, la dinastía Safávida. Es por ello que decidimos conocer en primera instancia al antepasado del fundador de esta dinastía.

Sheij Safioddín Ardabili, (1252-1334) fue uno de los místicos más eminentes del siglo 14, y tenía una considerable influencia entre los gnósticos de su época, y en los de los próximos siglos.

Su aparición allanó el camino para que sus hijos y sucesores establecieran la dinastía Safávida, concretada por su sexto nieto, Shah Esmail primero, quien creó un Estado iraní unificado e independiente por primera vez desde la conquista musulmana de Persia en el siglo 7, el cual reafirmó la identidad política iraní estableciendo el Islam chií como la religión oficial de Irán.

3- la provincia de Kermanshah al oeste de Irán es un patrimonio de humanidad poco conocido.

4- El Sepak Takraw es un deporte que conjuga dos disciplinas en sí mismo. Por un lado, el fútbol, por el hecho de que no se pueden utilizar las manos, y, por el otro, el voleibol, del cual toma casi todas las reglas y algunos elementos del juego, como la red.

mag/ncl/mrg

Comentarios