• Irán: 1- Las Cafeterías Modernas y Antiguas en Irán 2- El Puerto Laft 3- La Ciudad de Ahvaz 4- El Arte de la Miniatura
martes, 7 de abril de 2020 5:14

Las cafeterías son un refugio para desconectarse de las preocupaciones y escapar de la rutina diaria, aunque solo sea por un rato. Vamos a ver qué lugar ha elegido Asa.

Nos trasladamos al extremo sur de nuestro país, al puerto centenario de Laft, en el Golfo Pérsico, eternamente pérsico, donde la pesca, la fabricación y reparación de lanchas son las principales fuentes de ingresos de la población.  

Palmas, el impresionante río de Karun, el puente Blanco y el bazar tradicional son secretos que descubriremos durante este programa en la ciudad de Ahvaz, en el sur de Irán, junto a nuestra compañera Zahra.

Hemos hablado muchas veces de diferentes ramas del arte, y de su valor en conocer los orígenes y el carácter de una nación.

Una de las artes más originales es la miniatura. Con una antigüedad milenaria, el arte de la miniatura, se considera uno de los vestigios de la historia persa más importantes del mundo entero. Con Samaneh vamos a conocer con más a profundidad el maravilloso mundo de las pinturas limítrofes más hermosas.

akm/rha

Comentarios