• Ashura: No a la opresión, Jorasán del norte: símbolo de la diversidad, La pintura inversa sobre vidrio, El arte del cincelado | Irán
miércoles, 3 de agosto de 2022 0:47

Antes del mediodía del décimo día del mes de Muharram, llamado Ashura, sobre las cálidas arenas del desierto de Karbala en Irak, el Imam Husein y sus 72 acompañantes, entre los que se encontraban miembros de su familia, amigos y seguidores, incluido su hijo de 6 meses de edad, cayeron mártires bajo las más horripilantes circunstancias.

Jorasán del norte es un arcoíris de historia, cultura, arte y naturaleza. Un conjunto increíble y único en todo Irán por su diversidad. La histórica ciudad de Esferayen es conocida por los lugareños con el nombre del Castillo de Belqeis. Este nombre es una metafórica referencia a la Reina de Saba, lo que recalca la importancia mística e histórica de esta edificación en Jorasán del Norte.

Hay variedad de artes decorativas para resaltar la belleza del vidrio, pero hay uno que seguro no lo conocéis, el arte de pintura inversa sobre el vidrio, un arte decorativo y de gran antigüedad.

En este episodio aprendemos más sobre lo que es el arte del cincelado.

rtk/mrg

Comentarios