• Irán: 1- Un recorrido entre las montañas de Kohkiluye y Boyer-Ahmad 2- El Corán en pintura
domingo, 8 de marzo de 2020 4:41

En esta entrega del programa ‘Irán’ veremos: 1) Un recorrido entre las montañas de Kohkiluye y Boyer-Ahmad 2) El Corán en pintura.

1- Un recorrido entre las montañas de Kohkiluye y Boyer-Ahmad: De entre las montañas de la provincia Kohkiluye y Boyer-Ahmad, en el suroeste de Irán, nacen muchas fuentes y ríos. En la parte más norteña de la provincia se encuentra la fuente de Mishi, con uno de los mayores caudales en todo Irán.

En el curso del río que surge a partir de esa fuente, nos encontramos con una aldea de 2000 años de antigüedad que parece un oasis en medio del desierto. Al final, llegamos a una represa artificial, llamada la presa de Kosar, que se ha convertido en una atracción natural de enorme importancia.

2- El Corán en pintura: A lo largo de los siglos los artistas musulmanes siempre han pretendido mezclar lo mejor de sus artes con el Sagrado Corán para crear obras apropiadas al nivel de este libro celestial. Conoceremos a un artista que ha dedicado la mitad de su vida a crear la única versión en pintura del libro sagrado.

fdd/ctl/msf

Comentarios