• Irán: 1- Meshkin Shahr 2- La naturaleza en Ilam 3- La presa de Alborz 4- Tang e Chogan
lunes, 3 de diciembre de 2018 14:07

En este capítulo del programa ‘Irán’ les hablamos de: 1) Meshkin Shahr; 2) La naturaleza en Ilam; 3) La presa de Alborz; y 4) Tang e Chogan.

1- Meshkin Shahr: Queremos viajar a la ciudad de Meshkin Shahr para ver de cerca el puente colgante más largo del oeste de Asia, que se extiende en la exuberante naturaleza de la provincia de Ardebil (noroeste).

2- La naturaleza en Ilam: La provincia de Ilam, en el oeste de Irán, es una tierra bendecida por la naturaleza, con relajantes escenarios que sorprenden al visitante y sirve de orgullo a los residentes que la habitan desde hace miles de años.

3- La presa de Alborz: La construcción de grandes presas comenzó en Irán en la década de 1950 y en la era posterior a la Revolución Islámica. La capacidad de construcción de presas en Irán se fortaleció significativamente, lo que ha hecho que Irán esté considerado uno de los países expertos en este campo. Mi compañero nos quiere llevar a una presa de la provincia de Alborz, al oeste de Teherán (la capital), que más que un proyecto hidráulico puede verse como un destino turístico.

4- Tang e Chogan: El lugar de nacimiento del deporte del polo fue Irán, alrededor del siglo VI antes de Cristo (la paz sea con él). Durante más de 20 siglos, el polo se mantuvo como uno de los pasatiempos favoritos de los gobernantes de Asia. Las reinas también practicaban el deporte, al igual que la nobleza y los guerreros. Les queremos llevar a un lugar histórico donde los reyes sasánidas jugaban a este deporte.

mhn/mla/rba

Comentarios