• Irán: 1- Los petroglifos de Golpayegan 2- Artesanía en Ilam, Abdanan 3- La isla de Kish
lunes, 30 de julio de 2018 12:41

En este capítulo del programa “Irán” les ofrecemos: 1- Los petroglifos de Golpayegan 2- Artesanía en Ilam, Abdanan 3- La isla de Kish.

1- Los petroglifos de Golpayegan: Si queremos preservar una imagen para la posteridad, sacamos el celular y tomamos una foto. Nuestros antepasados no tenían esos recursos. Ellos plasmaban sus actividades diarias en muros y piedras. Vamos a Golpayegan, ubicada en la provincia de Isfahán, en el centro de Irán, para observar el arte rupestre en esta región.

2- Artesanía en Ilam, Abdanan: Con los reportajes que hemos dedicado a la provincia de Ilam, una provincia en el oeste de Irán, ya conocen esta región de mi país. Ahora, toca introducir el arte de los habitantes de esta provincia a todo el mundo, así que no se vayan.

3- La isla de Kish: La perla del Golfo Pérsico, la isla de Kish, en el sur de Irán, es una zona turística de playa y un soleado paraíso tropical para los amantes de deportes acuáticos, el mar azul y la arena blanca. Este reportaje nos cuenta detalles sobre esta isla.

mhn/ctl/rba

Comentarios