• Irán: 1- Las lagunas gemelas de Abdanan y el castillo Poshtghale en Ilam 2- El complejo turístico de Abbas Abad 3- La arquitectura verde 4- La ciudad subterránea de Tahyaq
lunes, 22 de octubre de 2018 16:10

En este capítulo del programa ‘Irán’ les hablamos de: 1) Las lagunas gemelas de Abdanan y el castillo de Poshtghale, en Ilam; 2) El complejo turístico de Abbas Abad; 3) La arquitectura verde; y 4) La ciudad subterránea de Tahyaq.

1- Las lagunas gemelas de Abdanan y el castillo ilamí de Poshtghale: La provincia de Ilam, en el oeste de Irán, nos sorprende una vez más con este increíble destino al que los queremos llevar. En la ciudad de Abdanan hay dos lagunas rodeadas de mitos y leyendas, con paisajes alucinantes por todo el recorrido.

2- El complejo turístico de Abbas Abad: La mayoría de los jardines persas están ubicados en zonas desérticas para así crear un paraíso en miniatura en una zona seca. Pero el lugar al que nos lleva este reportaje tiene una vegetación exuberante que goza de un jardín persa y un complejo turístico.

3- La arquitectura verde: En este reportaje vamos a recorrer la gran ciudad de Teherán, capital de Irán, para conocer una nueva tendencia en la arquitectura y visitamos edificios que respiran en el corazón de la capital.

4- La ciudad subterránea de Tahyaq: ¿Han estado alguna vez en una ciudad subterránea? Ahora les queremos llevar a la ciudad subterránea de Tahyaq, ubicada en la provincia de Arak, una ciudad que cuenta con largos túneles que los queremos descubrir en este reportaje.

mhn/mla/mkh

Comentarios