• Irán: 1- Las atracciones turísticas de Golpayegan 2- Las aldeas de Tabas, Pir-e Hajat y Korit 3- Gheychak, el instrumento musical iraní
lunes, 16 de julio de 2018 12:36

En este capítulo del programa “Irán” les ofrecemos: 1- Las atracciones turísticas de Golpayegan 2- Las aldeas de Tabas, Pir-e Hajat y Korit 3- Gheychak, el instrumento musical iraní.

1- Las atracciones turísticas de Golpayegan: Golpayegan, es una de las ciudades más antiguas del país ubicada en la provincia de Isfahán, en el centro de Irán. La historia de Golpayegan, al noroeste de Isfahán, se remonta a la época de la dinastía Kíanida, el Paleolítico Medio y el Neolítico. Una ciudad que en el pasado se conocía como el territorio de las flores rojas.

2- Las aldeas de Tabas, Pir-e Hajat y Korit: En el recorrido que hacemos hoy en la ciudad de Tabas en la provincia oriental de Jorasán del Sur, en Irán, queremos enseñarles dos de los hermosos y espectaculares pueblos de esta ciudad. El pueblo de Pir-e Hajat y el pueblo de Korit con sus características especiales.

3- Gheychak, el instrumento musical iraní: Los habitantes de las regiones sureñas de Irán son famosos por su música folklórica, hermosas melodías que se producen por los instrumentos musicales típicos de estas regiones. Conozcamos uno de estos instrumentos que es originario de la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste de Irán).

mhn/lvs/rba

Comentarios