• Irán: 1- La ciudad de Marvast 2- Mirza Kuchak Khan
domingo, 8 de diciembre de 2019 0:28

En esta entrega del programa ‘Irán’ veremos: 1) La ciudad de Marvast; 2) Mirza Kuchak Khan.

1- Marvast: El nombre de Marvast, una ciudad con castillos y monumentos, consta en el libro de la historia de tres provincias: Yazd (centro), Kerman (suroeste) y Fars (sur). El sitio más emblemático de la ciudad de Marvast es una fortaleza circular construida hace cientos o quizás miles de años atrás. Aunque su vecino es el desierto Marvast, cuenta con una próspera agricultura basada principalmente en la vinicultura.

Las uvas de Marvast gozan de buena fama y cada hogar se considera como una pequeña fábrica de pasas, y el punto final de este recorrido en la historia de la ciudad es la gran fiesta conocida como el “Día de Marvast”, donde pobladores y turistas rememoran el pasado milenario de la urbe.

2- Mirza Kuchak Khan: Todos tenemos nuestras propias esperanzas, deseos y sueños en la vida. Sueños que crean nuestro futuro. Mirza Kuchak Khan también tuvo un sueño, crear una utopía: una sociedad desprovista de pobreza, corrupción, opresión y crueldad. Pero, ¿quién es Mirza Kuchak Khan?, en este programa les presentamos a este héroe iraní.

fdd/ctl/msf

Comentarios