• Irán: 1- La aldea de Verdij en Teherán 2- Sitios religiosos en Golpayegan 3- Maraghe
lunes, 23 de julio de 2018 11:43

En este capítulo del programa “Irán” les ofrecemos: Irán: 1- La aldea de Verdij en Teherán 2- Sitios religiosos en Golpayegan 3- Maraghe.

1- La aldea de Verdij en Teherán: La capital iraní es una megaciudad, símbolo de la vida moderna del siglo 21. Pero, entre todo el tráfico y el ruido de esta metrópoli aun se encuentran hermosos rincones para pasar un rato en los brazos de la madre naturaleza. La aldea de Verdij, a 25 km al noroeste de Teherán, es uno de estos rincones.

2- Sitios religiosos en Golpayegan: Continuamos nuestro recorrido en Golpayegan, ubicada en la provincia de Isfahán, en el centro de Irán, conociendo las mezquitas y los mausoleos de esta región para familiarizarnos más con el estilo arquitectónico de los lugares religiosos de esta ciudad.

3- Maraghe: Queremos ir al noroeste de Irán, a la provincia de Azerbaiyán Oriental, para conocer la segunda ciudad más grande de esta región. Una histórica ciudad llamada Maraghe, que es conocida como la capital de la astronomía de Irán. Vamos a descubrir el porqué de esta designación.

mhn/ctl/rba

Comentarios