• Irán: 1- El queso de Siah Mazgi 2- La naturaleza en Jansaar 3- La ciudad subterránea de Tahyaq
lunes, 28 de enero de 2019 12:59

En este capítulo del programa ‘Irán’ les hablamos de: 1) El queso de Siah Mazgi; 2) La naturaleza en Jansaar; 3) La ciudad subterránea de Tahyaq.

1- El queso de Siah Mazgi: Las delicias gastronómicas son tan atrayentes que a veces solo viajamos con el objetivo de comer. Vengan conmigo a un viaje al norte de Irán, donde está el hogar de un producto que se ha convertido en toda una sensación nacional: el queso de Siah Mazgi.

2- La naturaleza en Jansaar: Con los reportajes de mi compañero, saben ya que Jansaar es una de las ciudades de la provincia de Isfahán (centro de Irán). El nombre “Jansaar” significa manantial, y como su nombre lo indica, la ciudad está llena de frescos manantiales. De hecho, Jansaar es una de las ciudades más encantadoras de Irán, donde todo lo que necesita un amante de la naturaleza, desde árboles altos y exuberantes hasta manantiales fríos y montañas nevadas, se encuentran en un solo lugar.

3- La ciudad subterránea de Tahyaq: ¿Han estado alguna vez en una ciudad subterránea? Ahora, les queremos llevar a la ciudad subterránea de Tahyaq, ubicada en la provincia central de Markazi, una ciudad que cuenta con largos túneles que los queremos descubrir juntos.

mhn/ctl/rba

Comentarios