• Irán: 1- El lago Gahar y el cañón de Lili en Dorud 2- Artesanías de la provincia de Kohkiluye y Boyer-Ahmad
domingo, 10 de noviembre de 2019 4:50

En este capítulo del programa ‘Irán’ veremos: 1) El lago Gahar y el cañón de Lili en Dorud; 2) Artesanías de la provincia de Kohkiluye y Boyer-Ahmad.

1- El lago Gahar y el cañón de Lili en Dorud: Lili es un cañón excavado por el río Marbore en la ciudad de Dorud en la provincia de Lorestán. Un paraje que combina varios elementos de la naturaleza para completar un lugar idílico. El segundo destino es el lago de montaña denominado Gahar, que posee un singular entorno natural, un enclave de extraordinario interés geomorfológico y uno de los sitios más impresionantes de la provincia de Lorestán.

2- Artesanías de la provincia de Kohkiluye y Boyer-Ahmad: La provincia de Kohkiluye y Boyer-Ahmad es una de las más ricas de Irán en cuanto a artesanías y productos manufacturados. Gran parte de estos productos son fabricados por los nómadas, en sus tradicionales tiendas de campaña. Los artesanos de esa provincia son en su gran mayoría mujeres y tienen un gran peso en la tarea de conservar el arte tradicional de la etnia lor en la provincia de Kohkiluye y Boyer-Ahmad.

xsh/ctl/msf

Comentarios