• Irán: 1- El arte del ‘laktarashí’ 2- La naturaleza de Subatán 3- La ciudad de Jansaar
lunes, 17 de diciembre de 2018 15:58

En este capítulo del programa ‘Irán’ les hablamos de: 1) El arte del ‘laktarashí’; 2) La naturaleza de Subatán; 3) La ciudad de Jansaar.

1- El arte del ‘laktarashí’: Es curioso ver cómo la artesanía de los habitantes de una región depende mucho de su entorno. Por eso los habitantes del norte de Irán, que viven rodeados de bosques, recurren a lo que les ofrecen los árboles para adaptarlo a sus necesidades. Vamos a la provincia norteña de Mazandarán a conocer una rama artística bastante antigua e interesante.

2- La naturaleza de Subatán: En episodios anteriores conocimos la región de Subatán, situada en Talesh, en la provincia norteña de Guilán, a través del paladar. Esta vez nos toca recorrer sus exuberantes paisajes para ver qué otro tipo de atracciones tiene este pequeño pueblo además de su rica gastronomía.

3- La ciudad de Jansaar: La mayoría de ustedes conocen la ciudad de Isfahán (centro de Irán), que es famosa por su arte, arquitectura, cultura y monumentos históricos. Esta ciudad es solo una de las 32 ciudades de una provincia con el mismo nombre. Cada una de estas 32 ciudades tiene hermosos paisajes e historias que contar. La ciudad de Jansaar es nuestro destino de hoy.

mhn/mla/rba

Comentarios