• Irán: 1. Artesanía en Naeen 2. Los bosques hircanos 3. El caravasar de Deyr e Gachin 4. Zari Bafi
lunes, 21 de enero de 2019 14:46

En este capítulo del programa “Irán” veremos: 1. Artesanía en Naeen 2. Los bosques hircanos 3. El caravasar de Deyr e Gachin 4. Zari Bafi.

1. Artesanía en Naeen: En Irán se realizan alfombras de todos los estilos y tamaños, pero es interesante saber que las alfombras fabricadas en el país reciben el nombre de la zona en la que se hacen y también pueden llevar el nombre de diferentes grupos étnicos. En este reportaje vamos a conocer la ciudad de Naeen, sus alfombras y valiosos tejidos.

2. Los bosques hircanos: Situados en el norte de Irán, estos bosques tienen más de 40 millones de años, incluso han sobrevivido la edad de hielo y hospedan a cientos de especies de vegetales. El mejor momento para visitar la belleza interminable de estos bosques es el otoño.

3. El caravasar de Deyr e Gachin: Entre la gran cantidad de lugares de interés que se encuentran en diferentes rincones de Irán cabe destacar los variados caravasares, estos antiguos prototipos de modernos hoteles que grandes o pequeños en algún momento de la historia jugaban un papel importante en el comercio mundial. El destino de este reportaje es conocido como la madre de los caravasares de Irán, y vamos descubrir el por qué.

4. Zari Bafi: Nosotros los iraníes apreciamos tanto el oro, que no solo lo usamos mucho en joyería, sino en nuestra artesanía. Les dejo para que descubran una rama artística bastante lujosa y preciosa donde los hilos de oro son los principales protagonistas.

xsh/ctl/rba

Comentarios