• Irán: 1- Artesanía en Golpayegan 2- Publicaciones de las minorías religiosas en Irán 3- Marvast
lunes, 6 de agosto de 2018 12:03

En este capítulo del programa “Irán” les ofrecemos: 1- Artesanía en Golpayegan 2- Publicaciones de las minorías religiosas en Irán 3- Marvast.

1- Artesanía en Golpayegan: Nuestro país esconde joyas artesanales moldeadas por manos de artesanos que reflejan su perseverancia, esfuerzo y sacrificio además de las costumbres que representan. Cada provincia y ciudad de mi país ofrece una pieza diferente de artesanía que llama a descubrir una parte de su cultura e historia. Ahora vamos a ver que nos ofrecen los artesanos de Golpayegan, ubicada en la provincia de Isfahán, en el centro de Irán.

2- Publicaciones de las minorías religiosas en Irán: A lo largo de la historia de nuestro país, debido a la extensión territorial, ha habido diferentes idiomas, dialectos, razas y religiones, por lo que siempre ha habido y hay un alto grado de tolerancia entre diferentes culturas y religiones. Judíos, zoroastrianos, cristianos y musulmanes se respetan mutuamente. Y esto dice que los practicantes de diferentes religiones en Irán están libres de hacer sus actividades sociales.

3- Marvast: La ciudad de Marvast, una de las pequeñas ciudades de la provincia de Yazd, situada en una zona desértica en el centro de Irán, es un lugar que a priori puede parecer una zona desértica con clima seca y naturaleza estéril, pero les mostraremos que incluso las zonas desérticas de Irán gozan de sus propias bellezas naturales.

mhn/lvs/rba

Comentarios