• Irán: 1-Aviecena 2- Región turística de Fasham 3- Los encurtidos iraníes 4- El tiro deportivo
miércoles, 21 de julio de 2021 2:23

En esta entrega del programa “Irán” veremos: 1) Avicena 2) Región turística de Fasham 3) Los encurtidos iraníes 4) El tiro deportivo.

1- Avicena: Hoy para recordar y agradecer todo lo que nos ofreció el príncipe de los sabios Avicena o Ibn e Sina, como nosotros le llamamos, hacemos una visita al mausoleo de este ser humano ejemplar que dejó una gran huella en la historia de la humanidad.

2- Región turística de Fasham: A unos 25 kilómetros al noreste de Teherán, esta pintoresca ciudad tiene un par de buenos enclaves que nos incitan a preparar una cesta de picnic y disfrutar de la misma durante el fin de semana.

3- Los encurtidos iraníes: En Irán los encurtidos de verduras (denominados Torshy) se sirven con casi cualquier comida. Pero las comidas grasosas son las que más se acompañan con un encurtido o Torshy.

4- El tiro deportivo: El tiro deportivo es una de las disciplinas donde los iraníes han mostrado mucho su habilidad. El campeonato asiático de este deporte en Irán, es la razón de este reportaje que vamos a ver juntos.

jpb/rba

Comentarios