• Alborotadores condenados | Irán Hoy
jueves, 22 de diciembre de 2022 21:24

Los disturbios civiles en Irán desencadenados en respuesta a la muerte de una mujer de 22 años mientras esperaba en una comisaría de Teherán, llevan el sello de una guerra encubierta patrocinada por Occidente, que cubre múltiples frentes, según un periodista occidental.

La conmoción que siguió se cobró la vida de muchos ciudadanos comunes y fuerzas de seguridad, al tiempo que resultó en actos de terror y sabotaje en todo el país.

Expertos en seguridad internacional han confirmado que los adversarios de Irán libraron una guerra híbrida contra el país para debilitar la paz nacional y la solidaridad con un plan para obstaculizar la producción y el progreso del país.

En el proceso, terroristas, pistoleros independientes, separatistas y alborotadores arrasaron las calles, quemaron el Corán, atacaron mezquitas, incendiaron automóviles y ambulancias y quitaron violentamente el hiyab a mujeres con velo. Irónicamente, casi todos estos incidentes giraron en torno a temas y lemas de derechos humanos.

glm/ctl/mkh

Comentarios