• Irán Hoy: Día Nacional de la Tecnología Nuclear
jueves, 27 de junio de 2019 19:35

Nuclear, nuclearización, capacidad nuclear. Esas palabras, generalmente, han entrado a formar parte de una Trinidad del Mal.

Pero, aunque la palabra nuclear es un recordatorio de las bombas nucleares lanzadas en Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial, la tecnología nuclear es desde hace mucho tiempo el centro de una investigación científica pacífica.

Es así que, desde 1950, Irán quiere ser parte de esa carrera científica por una electricidad más limpia y más barata, y lograr avances médicos.114 es el número que reclama Irán. Se trata del número de sus logros y aspiraciones científicas nucleares.

Es un número que anunció a principios del año nuevo persa, el Día Nacional de la Tecnología Nuclear, un número que la comunidad científica aquí considera sagrado. Pero los obstáculos son muchos.

A pesar de sus propios antecedentes, Estados Unidos ha montado un verdadero alboroto para demostrar que Irán busca fabricar una bomba y trata de unir al mundo contra uno de los padres de la civilización humana. ¿Cuál es el punto? ¿Y cuáles son los logros nucleares de Irán en detalle?

Si quieren respuestas a estas preguntas acompáñennos en este capítulo de Irán Hoy.

smd/lvs/mjs

Comentarios