• Irán Hoy: Logros en materia de DDHH en Irán
jueves, 11 de marzo de 2021 20:22

¿Es mejor para la ONU existir o no? ¡Esto depende de quién haga la pregunta! Es dudoso que suponga una diferencia para los niños de Yemen o Palestina, para aquellos que no han escuchado ningún susurro sobre los derechos humanos mientras sufren de hambre debido a una guerra perseverante.

Según muchos activistas de derechos humanos, una de las razones determinantes para el fracaso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la protección de los derechos humanos es la politización.

El propio Irán fue una víctima de ello durante la guerra de ocho años que el Irak baasista le impuso en la década de 1980. Y, hoy en día, el país se ve afectado, en concreto, por las sanciones más duras de la historia de los Estados Unidos, al mismo tiempo que participa en la lucha mundial contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Independientemente de todo ello, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) se encuentra actualmente celebrando su cuadragésimo sexto período ordinario de sesiones en el Palacio de las Naciones, en Ginebra, un evento que se extenderá hasta el 23 de marzo de 2021.

Mientras, para el martes 9 de marzo, se programó la celebración del Debate General, con un diálogo interactivo con el relator especial sobre la Situación de los Derechos Humanos en Irán.

mrz/fmk

Comentarios