• Irán Hoy: 35.ª Conferencia de Unidad Islámica
viernes, 22 de octubre de 2021 0:15

Cada año, millones de musulmanes de todo el mundo celebran el nacimiento del profeta, el Hazrat Muhammad (P). Denominaciones suníes y chiíes, celebran este evento en dos fechas diferentes dentro de una semana.

El intervalo entre estas dos fechas se conmemora anualmente como la Semana de la Unidad Islámica. El mensaje de unidad es una indicación del hecho de que los musulmanes deben superar sus diferencias superficiales y estar atentos a las intenciones malévolas de las fuerzas externas.

Hace mucho tiempo, el colonialismo británico se basaba en la política de “divide y vencerás”. Hoy, esta política ha sido adoptada también por potencias materialistas en el mundo como Estados Unidos. Los ingleses siempre han sido una fuente de malevolencia en la región.

Han sido una fuente de miseria para muchas naciones. Quizás, los reveses que han provocado en las vidas de esta región, tengan pocos pares en otras partes del mundo. Lo hicieron en Afganistán, Irán e Irak utilizando varios métodos de división. Otro ejemplo, por supuesto, es Palestina, que es el lugar donde hicieron ese movimiento perturbador y malévolo.

mag/ncl/mrg

Comentarios