• Detrás de la Razón: ¿Se prepara la próxima gran guerra? Reunión de emergencia en Siria ¿Rusia y EEUU?
lunes, 18 de marzo de 2019 20:47

La guerra de las mentiras, de la crueldad y de la oscuridad: Siria 8 años, la Primera Guerra Mundial del siglo 21.

En el marco de este punto cronológico, y cuando los grupos terroristas han sido prácticamente derrotados, y se empieza a ver una luz del final de la guerra, viajan las cabezas militares más importantes de la región para tener una reunión de vital importancia en Damasco: Irán, Irak y Siria.

Una reunión donde se discutirán secretos y detalles del plan para enfrentar lo que viene. Seguramente serán planes de gran importancia porque reuniones como esta no son normales además de que no se han filtrado muchos detalles. Son los ejércitos influyentes en la zona, pero esta vez, a pesar del apoyo necesario que dio Rusia para vencer al terrorismo, no está presente en la cita de hoy.

¿Qué se está cocinando en Damasco? ¿Qué habrán visto venir que se convocó esta reunión de altísimo nivel militar? Hay muchas preguntas que aun quedan y otras más que saltan en estos 8 años de violencia y muerte en suelo sirio. En Siria lo que pasó es una vergüenza para la especie humana. Una vergüenza que se debe cuestionar desde el principio, desde antes incluso del principio, para entender más, concientizarse más, aprender más, pero sobre todo para no perderle de la mira a los que hicieron esta carnicería.

A 8 años de guerra, y ya con más conocimiento de cómo se fue armando el rompecabezas, realmente usted sabe ¿cómo comenzó la guerra en Siria? ¿Había o no descontento en el pueblo de Siria, o el descontento fue inducido desde el exterior? ¿Esto se venía planeando desde años atrás o fue un financiamiento externo improvisado, de última hora? ¿Por qué es tan importante Siria, petróleo, uranio, qué hay en su territorio que todos se pelearon, y se siguen peleando por controlar ese país? ¿Fueron los gobiernos occidentales, o más bien los corporativos occidentales que querían apoderarse del negocio?

¿O aun más, todo era una pantalla donde ni querían democracia, sino solo destruir al país para ganar dinero con venta de armas, mercado negro, tráfico de personas y campo experimental de cuestiones sociales, estratégicas y militares? ¿Quién le dio órdenes al líder del grupo terrorista Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi? ¿Se podrá algún día saber con toda claridad quién, y llevarlo o llevarlos a una corte internacional para que paguen por el océano de sangre que dejaron en Siria?

¿Por qué el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) se formó en Turquía? Se cumplen 8 años de guerra en Siria, una crónica que no es más que la historia de preguntas que se debe hacer la humanidad. Y sobre todo aprender de la lección, porque con todo lo que vimos ¿podemos decir que el mundo debe despertar, mantenerse alerta y darse cuenta de los que nos enseñó Siria? ¿Con lo que hemos visto podemos decir que hay un patrón casi idéntico de lo que está pasando en Venezuela? ¿Venezuela se perfila para ser otra Siria y América Latina otro Oriente Medio en caos?

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la noche; México, doce, y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/ncl/hnb

Comentarios