Anuncio de Putin enloquece a Occidente | Detrás de la Razón
La tensión entre Rusia y Occidente ya llegado a un punto neurálgico, luego del anuncio hecho por el presidente ruso, Vladimir Putin, a petición de los líderes del Donbás, de reconocer como independientes a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
Esto ocurrió el pasado lunes y, a partir de este momento, el acoso contra Rusia y la demonización de la figura de Vladimir Putin, por parte de Occidente, con EE.UU. al frente, y sus medios de comunicación, abocados a las FAKE NEWS que le interesan a EE.UU., para continuar intentando llevar a cabo sus iniciativas.
El presidente Putin, ante semejante acoso, en todos los órdenes, y luego de innumerables llamados a la diplomacia y al diálogo, para evitar un conflicto, no le ha quedado otra opción que ejecutar “operativo militar especial” destinado a proteger a los ciudadanos de estas 2 Repúblicas Populares que, como bien sabemos, de manera espontánea y a través de un referendo hace ya 8 años, decidieron independizarse de las malas políticas de Kiev.
La respuesta de Occidente no se ha hecho esperar: nuevas y más severas sanciones contra Rusia, que podrían incluir su salida del sistema interbancario SWIFT, la cancelación del gasoducto Nord Stream 2, más otra serie de prohibiciones de orden económico, a la vez que la OTAN sigue su sistemática labor de expansión hacia el este de Europa, buscando cercar, en la medida de lo posible, las fronteras rusas.
Para Vladimir Putin, Rusia y sus ciudadanos no pueden vivir bajo la constante amenaza de una Ucrania que ha decidido entregar su territorio y su histórica dignidad, a los intereses expansionistas de EE.UU. y de Occidente. Por ello, Putin, a solicitud de los líderes y de los pueblos de Donetsk y de Lugansk, ha lanzado esta operación que incluye la protección de esos territorios y la inhabilitación, a través de armamento de última tecnología, de toda posibilidad ofensiva proveniente de las fuerzas ucranianas, con una precisión tal, que Rusia garantiza que la población ucraniana puede estar tranquila, porque no será afectada.
El plan de Occidente de “demonizar” a Vladimir Putin pretende tomar fuerza con la ayuda de los medios de comunicación pro occidentales, haciendo ver al mandatario ruso como si su intención fuese el “fagocitarse” a Ucrania, lo que ha sido negado una y otra vez por el gobierno ruso. A todas estas, Ucrania, insisto en esto, es el tonto útil de los planes expansionistas de EE.UU. y Occidente, prestándose a este juego desestabilizador, al igual que lo están haciendo la ONU y la Unión Europea. ¡Al final, la verdad tiene que imponerse! Rusia y el mundo progresista saldrán fortalecidos de todo esto.
Por Carlos Alonso
ffa/ncl/mkh
