• Detrás de la Razón; Video prohibido: Asesinato en vivo de decenas de personas, inspirado en Trump
sábado, 16 de marzo de 2019 20:50

No solo las imágenes, sino el texto, el documento que dejó el asesino de las 40 y tantas personas inocentes en Nueva Zelanda, está lleno de terror, crueldad.

Una profunda ignorancia basada más que todo en la idea de que lo que no es como yo, es malo, inferior, estúpido, sucio, y esto que parece ser banal, se convierte en la fuente de poder de las peores atrocidades que se hayan cometido en el mundo.

El documento que dejó este torcido ser humano que hace la función de un manifiesto ideológico se titula “El gran remplazo”, y solo leer esto, provoca dos cosas, la repulsión por la mente criminal y la visión a fondo de la extrema derecha y supremacismo que está creciendo en el mundo. Lea algunas frases que tradujimos aquí, escritas por el hasta ahora presunto asesino (porque aun no ha tenido juicio formal) Brenton Tarrant, ciudadano de Nueva Zelanda.

“Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de la gente blanca. Sí ¡¡es un ataque terrorista!!”. Si hay algo que quiero que recuerden de estos escritos es que las tasas de natalidad tienen que cambia. ¿Por qué llevaste a cabo el ataque? Para enseñarles a los invasores que nuestras tierras no serán nunca las suyas, nuestra patria nunca será la suya -al menos hasta que el hombre blanco viva-, nunca sustituirán a la gente blanca y también para vengar a Ebba Akerlund, la niña sueca de 12 años que murió en el atentado terrorista de Estocolmo en 2017.

¡¡¡En sus confesiones, el asesino dice admirar a Donald Trump, Es un nuevo símbolo!!! de la identidad blanca renovada, confiesa. Curiosamente hace tan solo unas horas, Trump usó la misma palabra que usó el autor de la matanza: Invasión para calificar a los migrantes y lo que provocan: La gente odia la palabra invasión, pero eso es lo que es. Es una invasión de drogas, criminales y personas. No tienes idea de quiénes son, declara el presidente Trump en la Casa Blanca, para usar el poder del voto contra el Congreso que le prohibió la construcción del muro, y así frenar lo que él dice es una plaga, la migración.

Al ver esto, urge preguntar: ¿Qué papel juega la figura de Trump? ¿Por qué el asesino lo admiraba? El hecho de que Trump ataque a los migrantes, a los mexicanos, a los latinos, a los musulmanes, a los negros, a todo el que no es blanco, ¿puede inspirar a que los extremistas tomen más valor y se refuerce la idea de que hay que eliminar a los que no son blancos?

El manifiesto que dejó el asesino para explicar la cruel matanza se llama el gran remplazo, igual que el movimiento llamado “Gran Remplazo” que circula por internet con teorías de la conspiración pero que gravemente cada vez son más, ¿por qué está creciendo este movimiento y por qué hablan de un genocidio blanco, un genocidio que se hace contra los blancos?

¿Cómo está relacionado todo esto con los movimientos ultras o de extrema derecha en todo el mundo? Jair Bolsonaro en Brasil, Marine Le Pen en Francia, Matteo Salvini en Italia, etc., pero sobre todo el racista Steve Bannon, el creador de la campaña presidencial de Trump, y quien hoy encabeza un movimiento gigante en el mundo para hacer que la extrema derecha se apropie del país ¿Qué relación hay?

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la noche; México, doce, y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/ncl/mkh

Comentarios