• Detrás de la Razón: 41 años de existencia cumple la Revolución Islámica de Irán
martes, 11 de febrero de 2020 21:01

Cada año, los manifestantes cantan consignas contra Estados Unidos y queman banderas estadounidenses para acusar a Washington de estar persiguiendo a la nación iraní durante las últimas cuatro décadas.

Las manifestaciones masivas de este año son especialmente significativas, ya que coinciden con el memorial de 40 días para el teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) asesinado junto con sus camaradas por un avión no tripulado estadounidense en Bagdad a principios de enero.

Este día especial para la Revolución Islámica iraní, el Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de Irán realizó una exhibición de los logros de defensa del país, incluidas bombas inteligentes, misiles de ataque de precisión y vehículos blindados de transporte de personal.

En sus 41 años de vida, la Revolución Islámica de Irán ha encarado diferentes desafíos, pero sin duda en los últimos 3 años, las tensiones regresaron después de firmar el acuerdo nuclear con las potencias del mundo en 2015.

Comenzaron a aumentar en mayo de 2018, cuando lel presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos de un acuerdo nuclear multilateral con Teherán y desató una campaña de “máxima presión”, que apunta principalmente a la economía iraní.

En este marco, se realizan las celebraciones de los 41 años de haber derrocado al Shah de Irán, el monarca que tenía en opresión a los iraníes. Las manifestaciones de hoy desafiaron las temperaturas heladas, abarrotaron las calles de la capital que conducen a la icónica Plaza Azadi.

También en otras ciudades y pueblos de Irán, la gente asistió a manifestaciones similares para renovar su lealtad a los ideales del Imam Jomeini, el difunto fundador de la República Islámica y expresar su apoyo a la causa, las aspiraciones y los ideales de la Revolución Islámica.

Dirigiéndose a los asistentes a la manifestación, el presidente de Irán, Hasan Rohani, dijo que las sanciones de Estados Unidos contra Irán no han logrado poner de rodillas a la nación iraní. El presidente Rohani dijo que Estados Unidos considera insoportable que la Revolución Islámica permanezca en su lugar 41 años después de derrocar al régimen de Pahlavi, que se alió con Washington.

¿Cómo ha sobrevivido y cuál ha sido la estrategia de Irán para soportar las sanciones y la presión en estos 41 años? Preguntemos.

Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas de Hispantv en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, la cuenta oficial de un servidor, sigue abierta en YouTube.

Búsquela por favor, apóyenos, búsquela por el nombre de “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid.

mag/nii/

Comentarios