• Detrás de la Razón: Lesión cerebral a más soldados estadounidenses por ataque de misiles iraníes
viernes, 14 de febrero de 2020 21:45

El Ejército de EE.UU. podría incluso anunciar un aumento de más del 50 por ciento en el número de casos de traumatismos craneoencefálicos (TBI)

El Ejército de Estados Unidos podría incluso anunciar un aumento de más del 50 por ciento en el número de casos de traumatismos craneoencefálicos (o lesiones cerebrales traumáticas por su traducción del inglés “TBI”) entre sus soldados después de los ataques de represalia de Irán contra una base militar estadounidense en Irak el mes pasado.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato antes del anuncio, dijeron a la agencia de noticias británica Reuters que había más de 100 casos de este tipo de traumatismo después de los ataques, en comparación con los 64 reportados anteriormente.

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) había declarado semanas después de los ataques que se esperaba que los números aumentaran porque los síntomas de TBI podrían tardar días o meses en manifestarse.

El 8 de enero, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán disparó ráfagas de misiles balísticos contra la base aérea de Ain Al-Asad, en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar.

La operación de misiles fue en respuesta al asesinato del comandante de la Fuerza Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani, el 3 de enero, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, además de un grupo de sus compañeros en Bagdad, capital iraquí.

La operación se llevó a cabo, bajo la dirección del presidente de EE.UU., Donald Trump, y el Pentágono asumió toda la responsabilidad por el asesinato. Los dos comandantes muertos significaban mentes maestras militares para las fuerzas de Resistencia encabezadas por Irán en la región.

En la Casa Blanca, Trump negó rotundamente que los misiles iraníes dejaran víctimas. Esta lesión es común entre los ejércitos y combatientes. 408 000 militares de EE.UU., han sido diagnosticados con el traumatismo desde el año 2000, en diferentes campos de batalla, según datos del Pentágono.

Legisladores iraquíes aprobaron un proyecto de ley el mes pasado que pide la retirada de todas las tropas extranjeras lideradas por Estados Unidos del país árabe a raíz del asesinato de los dos comandantes.

Irán, las fuerzas de Resistencia como el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y milicias populares de la región han informado que todo está listo para atacar y continuar la venganza contra EE.UU.

Preguntemos. Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas de HispanTV en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, la cuenta oficial de un servidor, sigue abierta en YouTube.

Búsquela por favor, apóyenos, búsquela por el nombre de “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV.

Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid.

mhn/ctl/mkh

Comentarios