• Detrás de la Razón; Alerta máxima: Arma nuclear, Trump, Irán, secretos a terroristas y guerra en Oriente Medio
sábado, 23 de febrero de 2019 20:51

Un informe hecho de manera oculta revela algo difícil de creer además repugnante y con urgencia mortal.

Los secretos nucleares de EE.UU. podrían caer en manos de Arabia Saudí. Se ha revelado que el señor Donald Trump pretende darle la tecnología nuclear a la monarquía despiadada más represora que hay en el mundo. Lo que está haciendo el presidente estadounidense podría desencadenar una crisis de sangre y muerte en todo Oriente Medio, revela el propio Congreso de EE.UU.

¿Qué esconde esta transferencia nuclear? ¿guerra? ¿muerte? ¿dominio? ¿o de verdad energía limpia? porque en la Casa Blanca lo que dicen es que lo único que quieren es que sus amigos árabes saudíes, tengan reactores nucleares para que el pueblo saudí goce de energía del futuro, limpia, barata y con ello se independicen del petróleo.

La comisión del Congreso de EE.UU. dice dos cosas importantes: uno, que el conocimiento de la energía nuclear de uso civil es prácticamente el mismo para construir un arma nuclear, y dos, denuncia que Arabia Saudí, con ello, podría desestabilizar todo el oriente medio. Dentro de EE.UU., grandes intereses comerciales privados han estado presionando agresivamente para la transferencia de tecnología nuclear altamente sensible a Arabia Saudí, un riesgo potencial para la seguridad nacional de EE.UU. sin las garantías adecuadas.

Estas entidades comerciales cosecharán miles de millones de dólares a través de contratos asociados con la construcción y operación de facilidades nucleares en Arabia Saudí, y al parecer han estado en contacto cercano y reiterado con Trump y su Administración hasta el día de hoy, afirma el documento del Congreso de EE.UU.

Al ver bombardear durante 4 años al vecino país, matar a miles de niños, mujeres y civiles inocentes, bombardear escuelas, hospitales, querer imponer un Gobierno, provocar epidemias de cólera y poner a 11 millones de personas a punto de morir de hambre, todo esto en su vecino país Yemen, pregunto: ¿Si todo esto hace Arabia Saudí, qué sería si tuviera armas nucleares?¿qué pasaría si el conocimiento nuclear militar lo adquiriera sabiendo además que de ahí, de Arabia Saudí se ha apoyado a grupos terroristas en Siria o Irak?

¿Terroristas nucleares?¿Qué realmente quiere Trump, al darle secretos y tecnologías al país árabe? Viendo todo esto, y además con la promesa de Trump, John Bolton y Mike Pompeo de querer derrocar al Gobierno de Irán, de asfixiarlo con sanciones, y viendo que el presidente iraní, Hasan Rohani, alerta que la tensión entre EE.UU. e Irán está al máximo nivel hay que preguntar ¿qué sigue? ¿en qué momentos nos encontramos y qué riesgo enfrenta todo el mundo, más cuando Israel ha hablado de guerra con Irán?

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la noche; México, doce, y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/ncl/mkh

Comentarios