• Detrás de la Razón: ¿Lo mataron por saber los secretos del terrorismo y el 11S? ¿Qué oculta Donald Trump?

Es inagotable el tema del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, por donde le rasque, brotan cosas, macabras, increíbles y muchas más dudas.

Por ello hoy, más que redactarle un artículo sobre la situación, pues ya hemos hecho varios programas, le redacto todas mis dudas para provocarle a usted también la duda en esos ángulos, que quizá usted ya se me haya adelantado en casa, lo cual sería fenomenal porque así juntos podemos todos aportar a una reflexión y entendimiento colectivo que nos aparte de las manos sucias del petróleo ensangrentado. Aquí le van las cuestiones que hoy plantearé.

1- Resulta que la defensa que hace Donald Trump de su amigo el príncipe de Arabia Saudí, es tan bizarra que para el Congreso estadounidense, incluso para los muchos republicanos, es una traición a los valores de EE.UU. ¿Por qué estamos viendo que el Congreso se le está echando encima a Donald Trump? 2- ¿Cómo explicar que cada vez hay más senadores de EE.UU. enfadados con Arabia Saudí, y con Trump por no hacer nada ante el príncipe heredero?

¿Qué hará Trump con toda esta presión? 3- Y es que es tan ridícula la explicación de Arabia Saudí. Primero que el periodista salió vivo caminando del consulado, después que no salió, que sí lo asesinaron, y que fue por una pelea a manazos contra 15 hombres quienes llevaban una sierra para cortarlo en pedazos. ¿no es esto un insulto, una burla al mundo? ¿No es evidente que Arabia Saudí se está declarando cómplice al haber tratado de ocultar un asesinato?

Porque ¿Dónde está el cuerpo, no se les ocurrió una versión más creíble? 4- Trump está dando campanazos, parece estar desesperado, defiende a Arabia Saudí, al otro día dice que quizá haya sanciones, al otro día afirma que la versión del rey es creíble, ¿está atrapado entre defender a Arabia Saudí y ser tibio? ¿Por qué Donald Trump no arremete contra Arabia Saudí? ¿por qué es tan valioso el príncipe saudí para Donald Trump?

5- El análisis del periódico británico The Guardian establece que Arabia Saudí es muy valiosa para Donald Trump no por la venta de armas ni por sus negocios personales, sino porque necesita a Arabia Saudí para hundir a Irán y para realizar sus ambiciones en Siria. ¿Será así? 6- ¿Ha reaccionado bien Europa o ha sido tibia, no debería cortar algunos lazos diplomáticos hasta que se aclare el hecho? 7.- ¿Por qué hay diferente moral entre los gobiernos de Europa y las transnacionales?

Hay muchas transnacionales que verdaderamente le están dando la espalda a Arabia Saudí, con hechos, con replantear inversiones, con retirar incluso inversiones. Pero los gobiernos europeos no, sólo palabras. 8- Ayer preguntaba que si Donald Trump esconde algo muy gordo con este caso, porque al general de Arabia Saudí que quieren echarle la culpa, es el mismo contacto con el que el príncipe saudí, le ofreció manipular las elecciones y mucho dinero al propio Trump para ganar las elecciones, recoge la investigación de Robert Muller, y además este mismo general que le ofreció a Trump dinero, fue junto a Erik Prince, el director de los mercenarios y matones más eficaces del mundo, BlackWater.

¿No habrá un nexo, entre Trump, mercenarios de Blackwater (que se han usado en Libia, Siria, Irak, Yemen), la financiación de las elecciones y la monarquía saudí? 9- El periodista asesinado era confidente del hombre más rico de Arabia Saudí y uno de las más ricos del mundo: Walid bin Talal, quien controla CityGroup, principal sistema bancario de EE.UU., quien controla parte de la 21 Century Fox, que es el cuarto conglomerado de medios más poderosos de EE.UU., quien ha controlado acciones de Apple y Twitter y quien fue arrestado por el príncipe heredero de Arabia Saudí.

¿Qué posibilidad hay de que el periodista fuera asesinado por saber información confidencial de bancos, twitter, medios de comunicación de EE.UU.? 9.- Cambiando la pregunta ¿todo lo que vemos es posible que sea una guerra del Deep State contra Trump para empujarlo al abismo y no tenga más salida, dejarlo en ridículo? 10- Los globalistas de EE.UU. querían hacer negocios con Irán, por eso firmaron el Acuerdo Nuclear, y también se distanciaron de Arabia Saudí.

Llegó Donald Trump e hizo todo lo contrario, destruyó el acuerdo nuclear y se acercó más a Arabia Saudí. ¿Será posible que los globalistas estén tratando de debilitar a Arabia Saudí, para regresar al Acuerdo Nuclear para continuar con su plan y es lo que estamos viendo? 11- Algunos análisis apuntan a que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se está aprovechando de la situación.

¿Que cómo es posible que después de mostrar mano de hierro contra los periodistas, encarcelarlos, ahora defiende la libertad de expresión? El Washington Post publica que si bien no hay indicios de que Turquía haya pedido a Arabia Saudí dinero o favores políticos por este caso, diplomáticos occidentales sospechan que Arabia Saudí está lista para dar dinero a Turquía que está hundida económicamente, si Turquía repite la misma versión saudí de la muerte del periodista. Esperemos las mil respuestas.

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la noche; México y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/lvs/alg

domingo, 21 de octubre de 2018 23:20
Comentarios