• Energía Atómica de Irán: Centrifugadora para el banco de sangre
viernes, 17 de septiembre de 2021 20:04

Este programa relata la epopeya realizada por expertos desconocidos y anónimos de la Organización de Energía Atómica de Irán.

Una de las principales tareas de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) es facilitar que la República Islámica de Irán tenga a su disposición energía nuclear limpia, moderna y con fines pacíficos, junto a la creación del ciclo de combustible, elevar el conocimiento nacional científico mediante el empleo de funcionarios aptos para ello y, en algunas ocasiones, anónimos, de cara a satisfacer las necesidades y los intereses del país.

Es una organización que, tras la victoria de la Revolución Islámica, pese a haber implementado las obligaciones internacionales, ha hecho frente a numerosos desafíos. Sin embargo, en este camino lleno de altibajos, desde la fabricación de la primera centrifugadora hasta la actualidad, pese a las conspiraciones del sistema imperialista y los enemigos del sistema de la Revolución Islámica de Irán, nunca ha abandonado sus intentos para conquistar las cúspides de la ciencia y la tecnología en este campo.

mag/ctl/rba