• En el ojo del huracán - Episodio 23
martes, 29 de septiembre de 2020 5:21

“En el ojo del huracán” narra la historia de una familia iraní. La historia empieza cuando Mirza Kuchak Jan declara la República en Guilán, una región norteña de Irán a orillas del mar Caspio.

A partir de este momento, empieza una época llena de incidentes y tragedia en la vida de esta familia, así como una época turbulenta en la historia contemporánea de Irán.

El padre de la familia es uno de los compañeros de Mirza Kuchak Jan, un héroe nacional, que después del asesinato de Mirza no tiene otro remedio que emigrar a Teherán con su familia.

El señor Iraní tiene 4 hijos, 3 niños y una niña. Su segundo hijo “Biyan” es piloto y durante la segunda guerra mundial lucha contra los aliados. Después de la guerra lo exilian y vive más de 30 años en Estados Unidos, pero cuando recibe una carta del amor de su vida Leili, que menciona que durante todos estos años había estado viva y tiene un hijo, decide viajar a Irán para reunirse con su familia.

En Irán acaba de triunfar la Revolución Islámica e Irak ataca el país. Cuando por fin encuentra a Leili, ella le cuenta que su hijo ha ido al frente para luchar. Biyan viaja al sur del país para encontrar a su hijo en medio de la guerra impuesta a Irán por parte de Irak.

mrz/rha/mkh

Comentarios