• El Toque: 1- Cancelación de la boda en Sri Lanka 2- ¿Podrán detectar los perros la enfermedad de la COVID-19? 3- Gato que ataja penales 4- Sistema automatizado para desinfectar los cajeros automáticos 5- Artista discapacitada iraní
domingo, 31 de mayo de 2020 5:21

Esta semana en El Toque, revisaremos 1) Cancelación de la boda en Sri Lanka 2) ¿Podrán detectar los perros la enfermedad de la COVID-19? 3) Gato que ataja penales 4) Sistema automatizado para desinfectar los cajeros automáticos 5) Artista discapacitada iraní

Esta semana en “El Toque”:

1- Una pareja en Sri Lanka cancela la celebración de su boda para ayudar a los pobres en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. ¡Todo un ejemplo a seguir!

2- El olfato del perro es el mejor sensor biológico que se conoce, por eso investigadores británicos han iniciado un estudio para comprobar si los perros son capaces de oler el coronavirus y, por tanto, detectar de forma no invasiva y rápida si una persona está infectada.

3- Un gato demuestra increíbles habilidades atrapando un balón de fútbol, lo que le valió la comparación con el célebre portero Neuer de la selección alemana.

4- Una investigadora iraní ha inventado un sistema automatizado que tiene la misión de desinfectar los cajeros automáticos, máquinas que se tocan con frecuencia y todos nos preocupamos por usarlas en plena crisis de COVID-19.

5- Seguimos en Irán, aquí una joven artista retrata a famosos con sus pies. Se trata de Fatemeh Hamami Nasrabadi, de 31 años, cuyo cuerpo está paralizado en un 85 %, y emplea sus pies para pintar retratos de personajes famosos y futbolistas. Su sueño es tener su propia galería para mostrar sus obras.

6- Cambiemos de temas más agradables. En el acuario de un zoológico en Yokohama (Japón) vive Leo, un león marino al que sus cuidadores enseñaron a pintar.

7- La crisis sanitaria que ha generado el coronavirus ha tocado todos los rincones del planeta. Los científicos están trabajando en una cura para erradicarlo y otro grupo se enfoca en como prevenirlo. Un cúmulo de ideas que pretenden frenar la curva de contagios en el mundo.

8- Imágenes captadas desde el observatorio astronómico europeo en Chile permiten apreciar lo que parece ser el nacimiento de un nuevo planeta a poco más de 500 años luz de la Tierra.

9- La semana pasada les contamos del tigre de bengala que nació en el África Bio-Zoo de Córdoba en México, al que bautizaron con el nombre de COVID. Esta vez dos crías de puma recién nacidas en el mismo zoológico han recibido los nombres de Pandemia Y Cuarentena.

fdd/ctl/mjs

Comentarios