• El Toque: 1- Gamer ciego 2- Trenes de hidrógeno 3- Cuarentena con arañas 4- Fabrican primer colchón anti coronavirus
domingo, 14 de junio de 2020 6:19

En este programa revisamos: 1) Gamer ciego 2) Trenes de hidrógeno 3) Cuarentena con arañas 4) Primer colchón anti coronavirus.

 Esta semana en “El Toque”:

1 - Estudiantes de una universidad en Malasia se han mostrado sorprendidos por la propuesta de realizar su ceremonia de graduación mediante robots, a fin de evitar los contagios de la nueva cepa de coronavirus.

2- Un joven ciego perfeccionó su habilidad en los videojuegos a base de práctica y ahora es capaz de vencer a todos sus rivales.

3- Cómo reaccionarían ustedes si de pronto se quedan encerrados con decenas de arañas y se vieran obligados a convivir con ellas, pues esto es lo que le sucedió a una cuidadora de un zoológico en Australia que se quedó aislada con estos peludos seres cuando llegó la pandemia del coronavirus.

4- En México, han descubierto la estructura más grande y más antigua que se conozca que fue construida por la antigua civilización maya, una colosal plataforma elevada rectangular construida entre 1000 y 800 años a.C. en el estado mexicano de Tabasco.

5- En Alemania, acaba de completarse el año y medio de pruebas de dos convoyes de pasajeros de los trenes de hidrógeno Coradia iLint, dotados de una pila que transforma el hidrógeno y el oxígeno en electricidad.

6- Muchos han visto en el nuevo coronavirus una gran oportunidad para reinventarse. En este caso, una empresa turca 3D en Estambul, ha creado un dispositivo para abrir y cerrar puertas y ventanas sin temor al contagio del coronavirus.

7- El Instituto Europeo de Calidad del Sueño concluye una investigación que posibilita la aplicación de agregados de nanopartículas de plata en colchones para neutralizar restos de coronavirus sobre su superficie, dejándola libre del virus en tan solo unas horas. 

8- Un equipo de científicos estadounidenses encontró en el río Ohio (EE.UU.), tras 45 años de búsqueda, ejemplares de cangrejo azul, conocido también como ‘Cambarus monongalensis’, una especie en extinción.

9- Las barras de jabón usadas son una parte importante de los residuos en la industria hotelera. Sin embargo, una ONG en Hong Kong ha decidido utilizarlos mediante el reciclaje.

10- Los grafiteros cubanos toman las paredes y los tejados para ilustrar la vida cotidiana en medio de una pandemia.

11- Continuando con los murales, en Oakland, EE.UU., activistas hicieron una convocatoria en línea para que artistas locales acudan a embellecer los vallados de las empresas, pero con un motivo diferente, apoyar las protestas contra la brutalidad policial de la que fue víctima el mes pasado George Floyd.

12- Hoy en un time lapse le enseñaremos las atracciones naturales de Ardebil, en el noroeste de Irán. Es un lugar ideal que se puede disfrutar de numerosas diversiones al aire libre cuya naturaleza verde y bonita puede dejar a cualquier turista con la boca abierta.

fdd/ctl/mkh

Comentarios