• El Toque: 1- Medidor portátil de síntomas de la COVID-19, 2- Mapa del cerebro de ratón en 3D, 3- Despierta volcán en San Petersburgo, 4- Turismo, Irán ciudad de Tabriz, 5- Creador español de perro robot, 6- Restaurante más seguro de COVID-19
domingo, 24 de mayo de 2020 4:10

Hoy en El Toque tenemos muchas novedades, descubrimientos y cosas curiosas que han marcado los últimos días y han sido tendencia en las redes sociales.

1- Científicos estadounidenses crean un dispositivo para monitorear a pacientes con síntomas de la COVID-19 en su fase más temprana.

2- Investigadores del Instituto Allen de Ciencia del Cerebro en Washington, lograron terminar después de tres años el mapa del cerebro de un ratón en formato 3D.

3- Un volcán eléctrico bajo tierra se despierta en San Petersburgo.

4- La ciudad de Tabriz, capital de Azerbaiyán Oriental, al noroeste de Irán, se encuentra entre las primeras 10 ciudades de Irán en número de turistas de diferentes partes del mundo.

5- Un español ha logrado construir con tan solo 500 euros su propio perro robot al que le transmite los movimientos a través de un mando inalámbrico de PlayStation 3 que funciona como cualquier teclado vía Bluetooth.

6- El confinamiento por el coronavirus ha hecho que millones de restaurantes y establecimientos en todo el mundo hayan tenido que cerrar. Ante esta situación, algunas personas han tenido ideas bastante peculiares con las que no solo pretenden afrontar con optimismo esta situación sino también darse a conocer.

7- En Argentina, los paleontólogos hallaron los restos fósiles de un perezoso gigante de 700 mil años de antigüedad. El descubrimiento se llevó a cabo en San Pedro, provincia de Buenos Aires, y revela que este megamamífero, de más de cuatro metros de longitud y cuatro toneladas de peso, se asemeja a un linaje que vivió hace 3 millones de años.

8- La japonesa Hamako Mori, de 90 años, ha sido reconocida por el libro Guinness como la 'youtuber gamer' de más edad del mundo. Hamako es una gran aficionada a los videojuegos y cuenta con más de 150 mil suscriptores en su canal de YouTube.

9- Una publicación mostró un grupo de cinco esferas iluminadas, un fenómeno que habría sido presenciado por numerosas personas. El extraño fenómeno fue visto en la ciudad de Mage, ubicada en las afueras del estado de Río de Janeiro.

10- El confinamiento durante la pandemia ha llevado a muchas personas a compartir sus conocimientos en redes sociales. Probablemente, esa era la finalidad del tutorial de una mujer que mostraba cómo hacer pan casero, pero la demostración salió desastrosamente mal, dejando un gracioso video que se ha hecho viral en las redes.

11- El cierre de las escuelas en Brasil, debido a la pandemia del coronavirus, le dio a un niño de 11 años la posibilidad de perfeccionar sus habilidades en el ‘skateboarding’ y hacer historia al convertirse en la primera persona del mundo en lograr un salto con 1.080 grados de giro en una rampa vertical.

12- Muchas personas han podido presenciar la apertura de la flor más grande del mundo, la llamada ‘Flor Cadáver’ en un jardín botánico en el norte de Bélgica, a través de Youtube ya que el lugar permanece cerrado al público por la pandemia del coronavirus.

13- La famosa elefanta argentina Mara recorrió casi 3 mil kilómetros desde la capital argentina para llegar al Santuario de Elefantes en el estado de Mato Grosso en Brasil, su nuevo hábitat en el que pasará el resto de su vida, después de una vida en cautiverio en circos y zoológicos.

14- Una tigre de bengala hembra nació en un zoológico de la ciudad de Córdoba en México, a la que llamaron COVID debido a que nació cuando se inició la fase de alerta de la pandemia por el coronavirus en ese país.

kmd/rha/hnb

Comentarios