• El Toque: 1- Robots contra coronavirus 2- Niño inspirador de basketball 3- Tapabocas muy original 4- Zapatos para distanciamiento social
domingo, 21 de junio de 2020 7:07

En este episodio del programa, revisaremos Alemania exposición, tortugas marinas, robots contra coronavirus, niño inspirador de basketball, exposición no puedo respirar en Irán, tapabocas muy original, zapatos para distanciamiento social, helicóptero de dos asientos para la aviación urbana, deportista discapacitado, niño futbolista malabarista, niño de Kenia premiado por crear máquina lavamanos, supermercado sin trabajadores ni cajas.

1-Alemania exposición

El aparcamiento del aeropuerto de Colonia - Bonn el que ha servido como escenario de esta exposición tan particular. Los pasillos del aparcamiento se han transformado en una galería subterránea en la que podremos ver, sin salir del coche, casi 300 obras de arte. Desde la ventanilla del coche podemos ver estas obras sin bajar y disfrutar, además, de la curiosa instalación en la que están expuestas. Estando en un aeropuerto no podía ser de otra manera: las obras se han instalado en carritos de los que utilizamos para trasladar las maletas en los aeropuertos. 

 2-Tortugas marinas

Las imágenes aéreas capturadas con drones, dejaron boquiabiertos a los investigadores. Este año, unos 60 mil ejemplares de tortuga verde marina viajaron cientos de kilómetros, desde la Gran Barrera de Coral a las costas de Raine Island, para desovar. Esta cifra casi triplica al recuento del año anterior. Los científicos marcan a los animales con pinturas no tóxicas para poder estudiarlos en las travesías oceánicas.

 3- Robots contra coronavirus

Mira Robotics es una compañía japonesa que desarrolló su robot “ugo” para reforzar el envejecimiento de la fuerza laboral en el país nipón, pero a medida que persiste la amenaza del coronavirus, la entidad ofrece su máquina como una herramienta en la lucha contra el brote. 

 4- Niño inspirador de basketball

Un jugador de baloncesto adolescente con un solo brazo en el sur de China se ha ganado elogios y ha calentado los corazones en todo el país después de que un breve vídeo que mostraba sus habilidades de juego y tiro en la cancha se volviera viral en línea.

5- Exposición no puedo respirar en Irán

Irán celebra una exhibición internacional de caricaturas sobre racismo y violencia policial en Estados Unidos bajo el nombre “No puedo respirar”.

6- Tapabocas muy original

Las crisis agudizan la creatividad. Al menos, eso dicen. Es el caso de un joven programador y diseñador de juegos estadounidense que ha creado una particular mascarilla de luces LED, que permite visualizar si la persona que la lleva puesta está hablando o sonriendo.

 7- Zapatos para distanciamiento social

En Transilvania (Rumanía), un zapatero, de 55 años, tuvo la idea de crear unos zapatos de cuero de metro y medio. ¿La razón? Una forma de reinventar su negocio que se vio afectado por la pandemia de la COVID-19.

8- Helicóptero de dos asientos para la aviación urbana

Un empresario chino ha desarrollado un mini helicóptero de doble asiento que, puede cambiar las operaciones de aviación y rescate de la policía en Dongguan, en el sur de China.

9- deportista discapacitado

Denis es un atleta eslovaco en silla de ruedas, y aunque no puede caminar tiene una increíble fuerza en sus brazos, y se ha convertido en una sensación en las redes sociales.

10- Niño futbolista malabarista

Un niño de 9 años trata de emular los movimientos de su futbolista preferido, Leo Messi, al que puede que ya haya superado en un aspecto: pues da toques al balón mientras salta la cuerda con los ojos vendados.

akm/ctl/mkh

Comentarios