• El Porqué de las Noticias: ONU contra racismo. Aniversario de Naksa. Caso de Brexit
sábado, 6 de junio de 2020 4:49

¿Por qué la ONU, como organismo de decisiones vinculantes, no obliga al Gobierno de EE.UU. a respetar los DD.HH. en su propio país ? ¿Por qué Israel sigue asaltando territorio palestino y violando la soberanía de los países de Asia Occidental, sin que se le ponga un freno? ¿Por qué no hay, aún, un acuerdo postbrexit entre Reino Unido y la Unión Europea?

1-Relatores de la ONU denuncian un “racismo sistémico” en EE.UU. que evoca al antiguo “régimen de los linchamientos”. Eso, en reacción al asesinato de George Floyd que ha desatado masivas protestas en todo el mundo.

2-Los palestinos vuelven a condenar la decisión del régimen israelí de anexarse partes de la Cisjordania ocupada. Consideran el plan como una violación grave del derecho internacional.

3-El negociador jefe de la Unión Europea critica la “falta de progreso” en las negociaciones para el Brexit y pone como fecha límite el 31 de octubre para llegar a un acuerdo. Sin embargo, Boris Johnson estaría aceptando la aplicación de aranceles a ciertos productos

Los invitados dialogan con Carlos Alonso para ir más allá de las noticias.

fmd/ktg/msf

Comentarios