• Lazos Irán-Catar; Presión al Gobierno peruano; Brasil: Campaña electoral | El Porqué de las Noticias
viernes, 13 de mayo de 2022 2:19

¿Por qué el Líder de Irán insiste en la necesidad de hacer un frente común todos los países árabes y musulmanes para denunciar las atrocidades del régimen de Israel? ¿Por qué persisten las presiones contra el Ejecutivo de Pedro Castillo en Perú? ¿Por qué el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva escoge el estado de Minas Gerais para el arranque de campaña electoral rumbo a las presidenciales del 2 de octubre?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV:

  • Los países árabes deben emprender acciones políticas firmes frente a los crímenes israelíes. Son palabras del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, que se produjeron en su cita con el emir de Catar, Sheij Tamim bin Hamad Al Thani.
     
  • El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, se vio en la obligación de acudir a la sede del Poder Legislativo y responder al pliego interpelatorio en el Congreso durante un tenso debate.
     
  • El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sigue con su campaña electoral. En una gira en el estado de Minas Gerais, el líder izquierdista apostó por "restaurar la democracia" en el país y pronosticó una derrota del fascismo representado por el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

rtk/mrg

Comentarios