• El Porqué de las Noticias: Nuevo presidente de Irán. España: Críticas a monarquía. Conflicto constitucional en Brasil
miércoles, 4 de agosto de 2021 3:23

¿Por qué la figura de Seyed Ebrahim Raisi en el gobierno de Irán es tan importante para la región? ¿Por qué Podemos vuelve a culpar a los grandes partidos de ser responsables de que el Rey Emérito no sea sometido a investigaciones en España? ¿Por qué Jair Bolsonaro se enfrenta a la justicia electoral en Brasil?

Nuestros especialistas analizan los temas de la jornada junto a Osvaldo Canales a través de Hispantv:

  • El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, convalida oficialmente al ayatolá Seyed Ebrahim Raisi, como nuevo presidente. Llama al nuevo Gobierno a luchar contra la corrupción, entablar un diálogo honesto con el pueblo y fortalecer la unidad en la República Islámica.
     
  • En España, el partido Podemos vuelve a cargar contra la monarquía. Esta vez por los escándalos de corrupción del rey emérito, denunciando que los grandes partidos impiden que se someta a investigaciones parlamentarias. Reiteran el anhelo del partido morado a que España sea una república.
     
  • En Brasil, la cruzada desatada por el presidente Jair Bolsonaro contra las urnas electrónicas, alcanzó un punto de conflicto. El Tribunal Superior Electoral decidió investigar las amenazas del ultraderechista a los comicios de 2022 y su campaña de difamación contra la transparencia electoral.

rtk/rba

Comentarios