• El Porqué de las Noticias: 6 años de acuerdo nuclear. No al arresto administrativo. Calumnias contra Cuba
jueves, 15 de julio de 2021 1:22

¿Por qué pese a sus esfuerzos EE.UU. no ha conseguido sus objetivos al salirse del acuerdo nuclear ? ¿Por qué siguen ocurriendo detenciones administrativas en Israel? ¿Por qué el presidente de Cuba habla de calumnias al referirse a las manifestaciones?

Nuestros especialistas analizan los temas de la jornada junto a Osvaldo Canales a través de HispanTV:

  • Se cumplen 6 años de uno de los acuerdos más aplaudidos en la esfera internacional, conseguido bajo la Administración del presidente iraní, Hasan Rohani. Irán dice que la insistencia de EE.UU. en las sanciones no ayuda a resucitar el pacto.
     
  • Las detenciones administrativas del régimen de Israel, es uno de los procesos más cuestionados. Tras dos meses de huelga de hambre, Gadanfar Abu Atwan logró evertir la medida y hoy es un símbolo de resistencia.
     
  • Como una calumnia, calificó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, la campaña generada en las redes sociales para incitar disturbios en el país. Apeló a la unidad y al respeto de los cubanos.

rtk/ncl/rba

Comentarios