• El Porqué de las Noticias: Futuro del acuerdo nuclear. Colombia: Protestas y represión. No a las sanciones unilaterales
jueves, 10 de junio de 2021 2:02

¿Por qué Irán señala que EE.UU. no ha mostrado una seria voluntad para regresar al acuerdo nuclear? ¿Por qué Colombia no logra reducir la tensión entre el gobierno y los manifestantes? ¿Por qué Venezuela vuelve a denunciar el bloqueo económico de EE.UU. y sus devastadores impactos sobre la población?

Los especialistas analizan junto a Osvaldo Canales, los temas más destacados de jornada:

  • EE.UU. no ha mostrado seria voluntad para regresar al acuerdo nuclear y levantar las sanciones antiraníes. Lo dijo el embajador iraní ante las organizaciones internacionales en Viena, Kazem Qaribabadi.
     
  • Reacción internacional a la represión de las protestas en Colombia. La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha vuelto condenar los hechos, tachándolos de muy grave. Mientras los manifestantes convocan la llamada toma de Bogotá.
     
  • Venezuela contra los planes de EE.UU. Ha vuelto a condenar el bloqueo económico de Washington y sus devastadores impactos sobre la población.

rtk/ncl/hnb

Comentarios