• El Porqué de las Noticias: Discurso de Rohani. Biden y Palestina. Elecciones en Ecuador
viernes, 22 de enero de 2021 2:13

¿Por qué la administración Trump fracasó abruptamente en su política internacional, en especial, en su política de máxima presión contra Irán? ¿Por qué Palestina no tiene la más mínima confianza en que la Administración Biden cambie de política con respecto a su país? ¿Por qué Andrés Arauz, candidato del correísmo, en Ecuador, considera imperativo, no cumplir con el pacto del actual Gobierno con el FMI?

  • El presidente de Irán, Hasan Rohani, destaca el fracaso de la administración de Trump en su llamada campaña de máxima presión contra Irán. Señala que fue derrotada con humillación y oprobio.
     
  • La Administración de Joe Biden está en su segundo día de funciones. Sin embargo, para los palestinos, el nuevo presidente significa poco aporte para su causa. Ya que, según sostienen, tanto demócratas como republicanos siguen comprometidos con intereses israelíes.
     
  • En Ecuador, el candidato de la Unión por la Esperanza, respaldado por el expresidente Rafael Correa, afirma que si gana las elecciones del próximo 7 de febrero, no cumplirán las condiciones pactadas con el Fondo Monetario Internacional que calificó de draconianas.

rtk/lvs/mkh

Comentarios