• El Porqué de las Noticias: Elecciones en Siria. Tensión en Al-Quds. Injusta distribución de vacunas
jueves, 27 de mayo de 2021 0:38

¿Por qué los sirios han salido a votar en masa, pese a la amenaza de EE.UU. y Occidente de desconocer las elecciones? ¿Por qué el régimen israelí sigue buscando provocar a la resistencia palestina, pero, sin la fuerza de otrora? ¿Por qué Cuba puede convertirse en la salvación de los países pobres del mundo en su lucha contra la pandemia?

Los especialistas analizan junto a Carlos Alonso, los temas más destacados de jornada:

  • Siria celebró elecciones presidenciales, con el actual presidente Bashar al-Asad como candidato favorito. Al-Asad votó, restando importancia a las críticas occidentales respecto a los comicios. 
  • El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) asegura que su defensa de Gaza solo fue una fracción de las capacidades de la Resistencia. Advirtió que sus misiles pueden golpear los objetivos israelíes. Mientras continúan los enfrentamientos entre los palestinos y soldados israelíes en Al-Quds (Jerusalén). 
  • Cuba insta al mundo a fomentar sistemas de salud resilientes y critica la injusta distribución de vacunas porque impide la desaparición de la pandemia de coronavirus.

rtk/hnb

Comentarios