• El Porqué de las Noticias; Yemen: Guerra y hambruna. Tensión entre Turquía y EEUU. Narcotráfico y muerte juvenil en México
jueves, 2 de agosto de 2018 5:28

¿Por qué Yemen está al borde del colapso? ¿Por qué Turquía acusa a las autoridades de EE.UU. de tener mentalidad sionista? ¿Por qué los jóvenes mexicanos son vulnerables ante la violencia y la muerte?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

  • Organizaciones humanitarias denuncian que los ataques contra instalaciones públicas en Yemen amenazan la supervivencia de miles de civiles y niños. La coalición, liderada por Arabia Saudí, realiza con frecuencia bombardeos aéreos y bloquea la entrada de alimentos.
  • Turquía acusó a las autoridades estadounidenses de tener una mentalidad sionista. Esto por el lenguaje amenazante contra Ankara, en el caso del pastor Andrew Beransen, encarcelado en Turquía.
  • La situación de la juventud mexicana es preocupante y las tasas de homicidios entre esta población lo demuestran. 118 mil 393 personas de menos de 30 años fueron ultimadas en los últimos 10 años según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México.

Los analistas internacionales: Christian Said Nader, Carlos Aznárez y Javier Buenrostro dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

mhn/ktg/mjs

Comentarios