• El Porqué de las Noticias: Unidad Islámica. Represión en Bolivia. Cumbre del BRICS
viernes, 15 de noviembre de 2019 8:26

¿Por qué la Unidad Islámica apuesta por defender la causa palestina? ¿Por qué Evo Morales urge a frenar la represión contra el pueblo que rechaza el golpe de Estado? ¿Por qué China y Brasil insisten en un camino multilateral para el mundo de los negocios?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

  • Considerar al régimen de Israel como un amigo, es un error estratégico en el mundo musulmán. Fueron palabras del presidente iraní, Hasan Rohani, al abrir la 33.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, en Teherán (capital persa). Un encuentro con la mirada puesta en defender la causa palestina.
     
  • El expresidente de Bolivia Evo Morales, asilado en México, insiste en que es víctima de un golpe de Estado desde varios frentes. En una entrevista con el diario español EL PAÍS, el líder indígena urgió a la policía y a las fuerzas armadas de su país a frenar la represión contra el pueblo que rechaza el golpe.
     
  • China y Rusia arremeten de nuevo contra el proteccionismo comercial y económico, y enfatizan en la necesidad de seguir un camino multilateral en los lazos mundiales de los negocios. Así se expresaron las autoridades de estas dos naciones en la cumbre de los líderes del BRICS —bloque conformado por Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica—, celebrada en Brasil.

fdd/ktg/alg

Comentarios